top of page

“Menos enojarse, menos repartir culpas y más humildad para escuchar y resolver los problemas"

Julio Alvarez


“Menos enojarse, menos repartir culpas y más humildad para escuchar y resolver los problemas"



Lo expresó el concejal del FDT Julio Álvarez y dijo que “los municipales perdieron el miedo y que el oficialismo “sigue subestimando al trabajador municipal”.


“Es notable como el Intendente y sus funcionarios siguen subestimando a las y los trabajadores municipales, tratándolos de que no piensan por sí solos, intentando desviar la discusión de un reclamo salarial a una cuestión política” afirmó el concejal del Frente de Todos Julio Álvarez luego de las expresiones del Intendente en conferencia de prensa.


“Hoy el sueldo básico de un enfermero, que estudió una licenciatura universitaria, tiene un sueldo básico promedio de $30.000, con una carga horaria altísima, con un sistema de salud resentido, se ve obligado a hacer horas extras para poder cobrar un peso más. Nos parece justo que quien se capacitó en el vital trabajo de enfermería reciba un pago acorde a su capacitación” afirmó el edil peronista.


“Hace siete días pusimos en evidencia que la hora extra de un enfermero era de $135 y que eso equivalía al valor de medio kilo de pan, que es un reclamo que venimos escuchando del personal de enfermería, de administración o del corralón municipal. El hartazgo con esta administración es muy fuerte, porque no escuchan, subestiman, se enojan y agreden en vez de escuchar para resolver los problemas” agregó


“Luego de nuestra observación sobre el tema que están sufriendo los trabajadores municipales y del masivo e histórico reclamo del personal de salud, Britos comunicó un escaso aumento de las horas extras. Si podían aumentar, ¿por qué no lo hicieron antes? O no sabían del reclamo o hicieron oídos sordos. Si no lo sabían es grave porque tendríamos un gobierno municipal disociado de los problemas de sus trabajadores. Si lo sabían y se hicieron los distraídos, es grave también porque no se juega con las necesidades de la gente; es un comportamiento similar al que tenía el gobierno de Macri que impulsaba aumentos de tarifas que perjudicaban a la gente bajo el lema “si pasa, pasa”.


“Hoy, gracias a la lucha de organizaciones sindicales, los municipales perdieron el miedo y eso se vio reflejado en una masiva marcha”.


“Nosotros, como fuerza política, vamos a seguir acompañando a cada vecino y vecina, porque cada vez que alguien hace un reclamo, hay algún funcionario que se enoja, especialmente el intendente. Ya pasó con una docente que reclamaba un mejor camino para poder ir a dar clases. La docente reclamó y fue atacada por los funcionarios municipales; hoy ese funcionario y una concejal oficialista que también atacaron a una periodista, tienen una medida judicial de restricción perimetral como consecuencia de esas amenazas e intimidaciones. ¿Vamos a naturalizar tener funcionarios con medidas judiciales de restricción perimetral por amenazas?”


Para colmo de lo lamentable de todo el episodio, el camino que supuestamente estaba “perfecto” según esos funcionarios que amenazaron, fue arreglado a los pocos días, ¿Para qué lo arreglaron si estaba “perfecto”?".


Con respeto le decimos al intendente y su gobierno municipal. No hay que enojarse con los problemas y mucho menos con quienes los padecen y los denuncian. Los votaron dos veces para hacerse cargo de los problemas y hace más de 6 años que gobiernan. Menos enojarse, menos repartir culpas, menos victimizarse y más humildad para escuchar, más resolver los problemas y más tolerancia con quien les reclama para lo que fueron elegidos.


Por último, el concejal del FdT expresó: “todo esto habla de una gestión que no planifica nada, que va detrás de los problemas, por eso Chivilcoy está estancado y no avanza, porque no hay planificación, van detrás de la pelota”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page